expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 24 de abril de 2014

¡NUEVA NOVELA! + Reseña de Bajo la misma estrella

¡Hola a todos!

Al final voy a subir Weird Girls pero luego subiré la otra.

Espero que os guste mucho y que os animéis a leerla.

Son un grupo de chicas que se juntan nada más acabar el verano en una escuela. La mayoría se han cambiado de instituto porque les hacían bullying o por otras causas y ahora su vida vuelve a empezar de cero. Incluso la de las que ya vivían en esa ciudad. Os adelanto que la ciudad es Barcelona. El caso es que estas chicas tienen casi todas 16 años (hay distintas edades) y bueno, su vida va a cambiar por completo. En el nuevo instituto les irá mejor (aunque habrá veces que no, como es normal), conocerán a otras personas..., se enamorarán... En fin. Esa clase de historia.

Y ahora, quiero compartir con vosotros la entrada que subí a Cinco Sentidos.

Bueno, pues aquí estamos.

Hace un rato he terminado un libro que me ha marcado (sí, sí, al igual que Los juegos del hambre, Divergente...). Como habréis leído en el título, el libro es "Bajo la misma estrella" aunque es bastante más conocido por su título original "The fault in our stars". Siempre (o casi) me veréis poner los títulos originales a parte del título en español (a no ser que el libro sea de un escritor español o no se cambie el nombre por uno en español).

Os dejo unos pequeños datos y os cuento mi opinión/experiencia.

Título: Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars)

Autor/a: John Green

Páginas: Muy bonitas y tal... No, enserio: 300 (+1 de agradecimientos)

Hazel Grace Lancaster (me encanta su nombre completo) es una chica con cáncer desde los trece años (tiene dieciséis) que se ve obligada a ir a un grupo de apoyo porque sus padres la ven "deprimida". Allí conoce a Augustus Waters, un chico que ha superado el cáncer que tenía en la pierna (se la cortaron para ello) y que tiene mucho sentido del humor (al parecer, otra de sus virtudes es que está muy bueno). El caso es que el chico pues se hace querer y se hace amigo de Hazel. Un día, deciden intercambiar sus libros favoritos. El de Hazel es "Un dolor imperial" que trata de una chica llamada Anna que tiene cáncer y el de Gus es "El precio del atardecer" que trata de soldados invencibles. Total que ninguno pensaba que el libro del otro les fuera a gustar pero al final les encanta. Jugaban al videojuego del libro de Gus y hablaban sobre el misterioso final del libro de Hazel. Y entonces se plantean la idea de visitar al escritor nada menos que viajando hasta Amsterdam (que es donde reside actualemente) para preguntarle sobre el final. Y bueno, surge el amor... Surgen las preguntas... (no sólo sobre el libro, sino sobre la vida misma) y, os voy a dejar con la intriga del viaje a Amsterdam porque si os cuento algo de la vuelta... no me lo perdonaríais JAMÁS. Así que ale, a comprar el libro.

John, John, John... ¿En qué estabas pensando cuando escribiste este libro? (Eso le diría si lo conociera).
En serio, menudo libro. Me ha [gus]tado un montón. Enserio. Genial. Lo empecé ayer y sí, hoy lo he acabado. Creo que se podría leer perfectamente en un día así que si buscas un libro rápido de leer (y bueno además) este es tu libro.
Para empezar, el final es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INESPERADO. Os lo digo aquí y ahora, já. Lo que no os digo en qué aspecto. Así os podéis rallar libremente pensando qué narices pasará para que Angy se haya puesto a llorar como un muffin de chocolate (muuucho chocolate) a las cinco de la tarde. (Lo sé, es llorar como una magdalena pero tengo hambre).
Y para acabar, este libro, te enseña una lección.
A mí Los juegos del hambre me enseñó una lección (una mínimo).
Divergente también me enseñó una lección (una mínimo).